NOVIAZGO CORTO VS. NOVIAZGO LARGO
Existe una variedad de acciones que diferencian una relación de noviazgo tanto corta como a una larga y ambas por el nivel de confianza que se adquiere entre la pareja conforme pasa el tiempo en convivencia sabiendo que de una pasamos a otra según el tiempo que lleves con una persona; y es por ello que quiero que veas algunos ejemplos y verás que en algún momento pasaste por una situación similar esperando a que te diviertas imaginándolos.
Mensajes de texto de noviazgo corto, suele ser algo así:
Hombre: "Mi amor, me encanto verte hoy, con esos ojos que parecen luceros"
Mujer: "a mí también me encanto verte y que me hicieras subir hasta las nubes, te amo eres el amor de mi vida"
Mientras que en noviazgo largo:
Hombre: "Te amo, descansa"
Mujer: "yo también"
Arreglarse para una cita en noviazgo corto:
Hombre: por fin se baña, busca un atuendo mas o menos para la ocasión y limpio, loción ni se diga.
Mujer: comienza por mínimo tres horas antes de la cita a arreglarse, se vuelve un tanto loca al no decidir que ponerse, usar color rosa o fucsia de labial, cabello suelto o agarrado, consultarle a sus amigas si se ve bien, una locura ¿no?, en fin.
En noviazgo largo:
Hombre: un tanto despeinado, con la ropa del día anterior, y prefiere quedarse en tu casa viendo películas mientras le masajeas la cabeza.
Mujer: usualmente con un "chongo", sin un mínimo porcentaje de maquillaje y tus chanclas o pantuflas y con sueño que estas que te lo comes.
Regalos de noviazgo corto:
Hombre: se toma todo el tiempo para pensar en que regalarte chocolates, dulces, peluches, globos, flores, cualquier detalle así bien bonito lo que sea con tal de conquistarte y te dice lo mucho que te ama, te canta, te carga dando piruetas y recordándote que eres la mejor de TODAS. ¡que tierno! y cuando digo que se toma el tiempo muchos hombres si lo toman muy, muy en serio.
Mujer: te preparas desde la semana anterior con una carta de un tremendo testamento diciéndole lo mucho que lo amas en dos, tres semanas. Que sin él morirías y que es lo máximo. NORMAL.
Mientras que en el noviazgo largo:
Hombre: te dedica alguna canción, estado, o foto en facebook.
Mujer: tú, pues llegas con una notita y de agregado "zas" con el reclamo que ni siquiera el abrazo se acuerda de darte en persona.
Pláticas de noviazgo corto y que usualmente todo es tan interesante hasta la mínima tontera:
Hombre: llega emocionado y te comienza a hablar del partido de fút, el trabajo, lo que comió, mientras te hace cosquillas,susurrándote al oído lo divina que eres, te besa, te despeina, lo que sea, mientras siguen conversando y hasta resulta hablar de las veces que fue al baño, ¿QUÉ...? sí, así de cursis.
Mujer: comienza con un tema y termina hablando de otras cosas, es decir, desde sus sueños más locos que quiere hacer desde lo que hizo de niña, te lo pinta todo y tú pues, tú haces el intento por imaginar ese enredadero que ella tiene en la mente.
Y de noviazgo largo:
puede ser una plática más o menos así:
él: ¿como te fue?
ella: ¡bien! ah, hoy fui al doctor
él: ah, que bien espero mejores.
ella: salí con mis amigas.
él: ok, yo saldré con los míos mañana,
ella: va me avisas, así voy al cine sola, ok.
¿Como así?, ¿que es eso? suele suceder que no hay más comunicación y muchas veces se vuelve solo costumbre que diversión, pero nada más bonito que tu pareja y tú siempre tengan tema del cuál hablar.
La confianza de noviazgo corto:
Hombre: mastican comiendo con la boca cerrada, huelen siempre bien, y no quiere que lo escuches en el sanitario por nada del mundo, por pena.
Mujer: comen poco, les da hasta pena eructar, no quieren que ni las veas cuando se retocan el maquillaje.
Mientras que de noviazgo largo:
Hombre: te cuentan más a fondo sus problemas, te dice lo que desea en ese momento y hasta "se tragan hasta el gargajo" cuando están enfermos, un buen ejemplo para que me comprendan mejor.
Mujer: se tira gases sin sonrojarse, eso si carcajeándose por que tú te enojaste. come con las manos, pero eso sí trata a su pareja como un amigo para comentarle algunas cuestiones que está pasando tanto tristes como muy buenas.
En fin una variedad de cosas que podría mencionar, espero te hayas identificado con alguna y que en cierta manera no dejes escapar lo lindo y positivo que te enseña cada relación no importando el tiempo que convivas con tu pareja. ¡DISFRUTA EL MOMENTO!