viernes, 7 de octubre de 2016

¿El Contagiasonrisas?



                                                            ¿EL CONTAGIASONRISAS?


Seguramente se viene a la mente una serie de chistes, una persona que haga bromas a sus amigos, un bebe haciendo alguna curiosidad graciosa y todos se echen a reír, en fin una variedad de cosas. Pues en realidad de todo menos a alguien con una sonrisa mostrando algunos cuantos dientes, piel arrugada con unos ojos que resaltan con brillo, cejas levantadas de sorpresa, un vestuario con unos cuantos agujeros y el cabello gris, ¿como esto puede contagiar a otra persona que sonría?


Algunos pues comprendemos esto, con tan solo ver a una persona anciana caminando en algún lugar es muy difícil que nos detengamos para regalarle un sorbo de agua y menos tomarse el tiempo de ir en  busca por algo de comer para obsequiárselo a esa persona que lo necesita, en alguna ocasión lo hemos hecho, no importando que clase de alimento sea como un vaso de café o un pan pues después de esto es tan grande la sensación de la alegría que el corazón siente al ver como esperan con ansias darle el primer mordisco al alimento al cual has ido en busca solo para que esta pequeña gran persona que anda sola en la vida seguramente, sin familia quien lo proteja y brinde amor, le de una oportunidad de vida es donde toda esa sonrisa se contagia al ver que haces algo por alguien desconocido sin esperar algo a cambio. Esa sensación que te hace sonreír por un buen tiempo por la calle mientras retornas a tu trabajo.


Deberían de existir mas sensaciones como estas en vez de pensamientos negativos y brindar unos minutos de tu tiempo a alguien como estos ancianos que te convierten un mal momento devolviendo la mejor acción de tu día, una sensación de esas que pocas veces en la vida logramos concebir ¿te detendrías por un momento a compartir un momento? la sorpresa que uno causa al hacer estos hechos sin querer te cambian la perspectiva de pensamiento en tu vida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario